Normalmente, para la gran mayoría de los usuarios, el abrir Thunderbird mediante el acceso directo les viene bien para trabajar con el email, agenda y calendario.
Si eres «de los míos» que tenemos varios perfiles para poder gestionar varias cuentas de correo personales, con nuestra agenda y calendario; otro perfil con las cuentas de correo de los blogs donde colaboro, con su agenda y calendario; y otro tercer perfil con las cuentas de correo «de gestión» del servidor. El pasar de un perfil a otro para descargar el correo se convierte en una tediosa tarea.
Vengo a explicaros como hacer para poder abrir varios perfiles a la vez:
Primeramente, para poder gestionar los perfiles (el acceso directo no te abre el gestor de perfiles); debemos iniciar Thunderbird desde un terminal, con el comando:
/usr/bin/thunderbird --ProfileManager
Con esto, se nos abre el gestor de perfiles, donde iremos creando tantos perfiles como necesitemos (aconsejo no crear mas de 3 o 4 perfiles, si no, el saber donde encontrar cierta información puede ser «misión imposible»)
A partir de ahora, cada vez que abramos Thunderbird aunque sea desde el acceso directo, nos mostrará el gestor de perfiles para iniciar con uno u otro, pero, ¿qué pasa si necesitas tener dos perfiles abiertos a la vez?
Nos vamos al escritorio o menú, y creamos un lanzador de la siguiente manera:
Como verás, hemos añadido -no-remote
al final del comando; con esto conseguimos que Thunderbird no tenga en cuenta si ya hay abierta otra instancia de él.
Tendremos que repetir este proceso para cada perfil que queramos añadir, a excepción del perfil principal, que deberemos crear el lanzador sin la opción «-no-remote» al final; con idea que, si abrimos un enlace a Thunderbird, se abra con nuestro perfil principal y no el «default» que estará totalmente vacío